jueves, 21 de enero de 2010

Reflexión


Como ya hemos visto en nuestro campo elegido hay muchos incumplimientos de los derechos de los menores tutelados por el estado.
Los centros de menores deberían servir para corregir conductas en los menores pero no para corregirlas mediante las torturas, abusos, o violencia, ya que esto normalmente hace mas daño que bien al menor, y lo que conseguimos  con ello es que cuando abandona el centro, el menor salga con mas problemas y cargado de odio.
Se debe conseguir que los menores salgan reformados y que sean capaces de educar a sus propios hijo sin cometer los errores que se cometieron con ello, y que además salgan completamente aptos para convivir en sociedad.
Con respecto a las nuevas tecnologías pensamos que es muy importante promover su uso dentro de los centros de menores. Internet puede ser una buena herramienta dentro del centro, Así los chavales pueden mantener el contacto con las personas de fuera y además navegar por la red puede serviles de estimulo, siempre que se a de manera responsable y limitada. Los videojuegos también pueden servirles como estimulo
entro del centro. les ayuda a desarrollar habilidades, siempre bajo supervisión y teniendo en cuenta que no deben ser videojuegos violentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario